Biografía

Proyecto Kostradamus surgió en enero de 2002 a partir de una idea peregrina pergeñada un mes antes en el Parque Rioja de Móstoles. La primera formación fuimos Antonio Ramos Sergio López "Pride", Manuel Alhambra "Lullo", Santiago Carod, Alberto Gámez "Ecro" e Ismael Abós "Bos". Al principio nuestros conocimientos sobre música se limitaban a saber aproximadamente cómo había que coger cada uno de los instrumentos.

 Ensayábamos en El Grito, sala de Ayuntamiento de Fuenlabrada a la que quizá aún debamos dinero. Nos estrenamos jodiendo un amplificador de 150.000 pesetas el primer día de ensayo, pero poco a poco el grupo comenzó a tomar cuerpo. Nos pusimos a componer temas como churros que quedaron registrados en una primera maqueta autoeditada que circuló bastante. 

Una de las copias de la maqueta llegó a manos del bueno de Nacho de Working Class Records que nos propuso producir y editar un disco con su sello. Tras una discusión interna entre autogestión musical y discográfica alternativa, decidimos que eramos demasiado desastrosos para intentar autoediatrnos.

Nuestro flamante primer disco BASADO EN HECHOS REALES fue grabado en mayo de 2004 en Estudios Korsakov y lanzado por el sello WC RECORDS a principios de julio de ese año convirtiéndose en uno de los discos más vendidos, por lo menos en nuestro barrio.

Después del primer disco vinieron cuatro años de conciertos por todo el país y de bastante caos, así en general. Nos lo pasamos como micos yendo de bolos por toda la península, pero tuvimos también largas temporadas de parones. Se fue nuestro guitarra solista, Santi, y a los pocos meses apareció César, recién llegado a Móstoles y con un montón de ganas y de ideas. 

Seguimos dando conciertos por todas partes donde nos dejaran (en medio del campo, en un pub de Benidorm, en la Plaza Mayor de un pueblo de Extremadura con viejos sentados en sillas de madera en frente de nosotros...) hasta que Lulo decidió dejar el grupo a finales de año. La marcha parecía poco menos que irreemplazable, pero se nos unió a la voz Matrako, actual vocalista y guitarra de The Birra's Terror.

En pocos meses después de la nueva incorporación grabamos a principios de 2008, en los estudios "la nota", en Usera, "las leyes de darwin", siendo editado otra vez por WC Discos.

En 2008 nos propusieron formar parte de una gira con Envidia Kotxina por todo el estado, pero teníamos un problema, Pride tenía que dejar el grupo para irse a trabajar a Bilbao al menos un año, esto nos obligo a buscar un guitarra en principio "suplente" y lo encontramos en nuestro amigo Tofu el cual se aprendió los temas en dos días y con esto ya podíamos participar en la gira "Revolucion tour 2009" en la que nos tiramos 4 meses sin parar dando caña por todo el estado. El 2009 siguió con mas conciertos y festivales.

En verano de 2010 grabaríamos un maxi-single diferente a todo lo que teníamos editado, queríamos un cd cachondo e irónico y nos dio por grabar temas que teníamos preparados de hace años y que nunca encontramos el momento de meterlos en un disco. Este cd lo grabamos en los estudios "Geek records", en Boadilla y se llamaria "Ya están aquí", el cual estaba acompañado de nuestro primer videoclip. Este trabajo también fue editado por WC.

En 2011 lanzamos Miseria, nuestro último LP editado por Working Class y, según mucha gente, nuestro mejor trabajo. Fue editado en digipack, complementado con un cómic. A este trabajo le siguió una larga gira que nos llevó a tocar en numerosos escenarios de la geografía española. Tocamos en el festival Aúpa Lumbreiras durante tres años consecutivos (2011, 2012 y 2013) y en decenas de sitios más.

Con la salida de Matrako, Pride y César, el grupo se reconfigura con una nueva formación que incluyó primero a Juampi y luego a Kampin a las voces y a Javi Atrako y a Neo a las guitarras. Esta formación graba el último trabajo, un EP llamado El Fin del Juego, que sirve de broche de oro a la trayectoria de la banda y que se lanzó en 2015. Pride, aunque fuera de la formación, vuelve a escribir las letras de dos temas de este trabajo. En 2016 vino el final de la trayectoria en activo de la banda. Un concierto de despedida en Gruta 77 puso el broche a nuestra trayectoria.

proyecto.kostradamus@gmail.com